jueves, 26 de agosto de 2010

MI PEQUEÑO JARDÍN

Me gustan las plantas. Alegran cada rincón y aportan frescura y movimiento a tu casa.. Según el Feng Shui que habla de la energía del hogar, las plantas ayudan a combatir la mala suerte que procede de la tierra.
Tener árboles, arbustos o plantas cerca, estimula el flujo de energía positiva, lo que se denomina como yang.
Las plantas son vida en estado puro, al margen de este tipo de creencias, está demostrado que desprenden oxígeno a cada paso en su crecimiento.
Los dos limoneros que veis llevan conmigo unos diez años más o menos. Salieron de dos pepitas de un limón que un día en casa se nos dió por plantar porque estaban algo abiertas.
Fué una especie de juego entre mi hermana Andrea y yo como cuando plantabas las lentejas o las habichuelas del cole.
Lo cierto es que empezaron a crecer y año tras año los he tenido que ir pasando a tarros más grandes.
La única pena que tengo es que todavía no me han dado ningún limón. Hay personas que me dicen que es un poco complicado por haber salido así, de una pepita, cosa que no entiendo.
Otras personas me dicen que los tengo que varear y reñirles, vamos, que como me vea alguien me mandan al psiquiatra:- A no, sólo le estaba echando una bronca al limonero...es que.....
PINO
A este le tengo un especial cariño porque hace 5 o 6 años lo rescaté del monte. Estaban levantando todo grandes excavadoras para la construcción de una vía rápida que hoy  lo atraviesa. El pino eran 5cm, no más, tenía más raíz que cuerpo. Mi intención era buena, pero sinceramente, no creía que pudiera vivir y...¡Ahí está!
El año pasado le puse unas bolas por Navidad.....
Es mi pequeño jardín...A mi me alegra la vida y estimula mi energía yang positiva, ¿Qué más puedo pedir?
Raquel.

1 comentario:

  1. precioso jardin wapas y precioso blog sin duda os promocionare pero tiene que ser con paciencia ok?? os pongo en la lista jajaj mil besitos preciosis y ya teneis una seguidora mas un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails