sábado, 2 de octubre de 2010

CREAR UN COHETE CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

 
Hoy este espacio está dedicado a los pekes de las casas, al reciclaje y a la imaginación.     
 
Sólo necesitas un día de lluvia y dejar volar la fantasía.

Me dijo que quería "hacer un cohete con fuego" y nos pusimos manos a la obra. Teníamos las botellas que nos había regalado Don Simón, teníamos pintura, cartulina o goma Eva (en cualquier papelería) y pinceles....Pues ¡Vamos allá!                                                                      
                                                                                                 
ddddddddddddd
  1. Cogemos la botella y le quitamos el plástico. La lavamos por dentro y esperamos que seque.
     2.  A continuación, pintamos del color que nos apetezca, en este caso el pintor quiso que fuera  "asul".





















3. Cortamos la goma Eva en estas formas para hacer las patas del cohete. Nosotros las pegamos con la pistola de silicona porque es más rápida y menos engorrosa que el pegamento. Esta es la parte en la que yo participé como ayuda de mi peke.
                                                                 

4. A continuación hacemos la punta del cohete con un cono de cartulina que adornaremos con goma Eva.


                                                                                                                                                                
 5. Hacemos un "fuego" que pegamos en la parte inferior que le queda muy chuli y a los niños les gusta un montón porque lo cogen y hacen que están despegando.



                                                                                                                                                                                              IDEA - La parte superior se deja suelta de manera que puedas abrir la tapa de la botella para meter dentro "mensajes para los extraterrestres".
Es increíble como con algo tan simple los niños se pueden pasar una tarde y más, porque tuvimos cohete para rato, olvidándose de todos los juguetes muchísimo más sofisticados y montar unas historias tan divertidas sobre el espacio, en este caso.


Después tenemos que pasar por la lavadora, pero... y  lo bien que lo hemos pasado? ¡Merece la pena!
Muchos besitos!
Raquel.

30 comentarios:

  1. Que chuliiiiiiii, jolines sabeis hacer de todo, sois unas artistas y el peque también. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. jajaaja que tiaa que guay como me gustaaaaaaaaaaaaaaaa. Es una buena idea para mi profesión así que me la apunto jjj. Hacer un cohete, que genial de esta forma, crack!

    ResponderEliminar
  3. Sois unas manitas!!!, que bueno pasar la tarde así con los niños..mejor que pasar la tarde de compras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que chulada!

    una manualidad perfecta para distraer a los niños :)

    muy colorido y alegre el que hicisteis

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!, con lo que a mi me gusta hacer manualidades con mis sobrinos!, gracias por la idea!
    Besitos..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. JE JE Sois geniales.......menudo cohete , seguro que ese peque se lo pasó genial haciendolo.
    gracias por lo del enlace para el sorteo
    suerte para todas.
    bicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! que bien os lo pasais, jajaja,,me encanta!!la mejor forma de pasar el rato con los peques, las manualidades, que bien!!Y el cohete quedó genial, teneis que felicitar al artista de mi parte
    Besitos azulados

    ResponderEliminar
  9. Muy original la idea, os lo pasasteis genial, ya veo.
    BNesitos

    ResponderEliminar
  10. Buenisima al idea, la verdad, un diez!! yo ando rodeada dediablillos siempre, ya se que enseñarles gracias!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. muy chulo el cohete y seguro que se lo pasan genial jugando con el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡está precioso!!
    gracias por compartir "la receta" ^.^
    tomo nota!
    un besote, y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Con estas tardes de frío que se avecinan, nada mejor que tener a los pekes entretenidos y a la vez hacer que trabajen la imaginación.
    El cohete os ha quedado muy chulo y superdivertido, sois unos aristas!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea,muy original,seguro que a mis niñas les encantará,un besazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  15. Qué divertido os lo habéis pasado haciendo ese cohete.
    Ha quedado muy chulo, viva la imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. jajaj que originall y a los peques les encantaaaaa me ha gustado mucho la idea mi niña

    gracias por todos vuestros comentarios solestes y bueno como ya habeis visto estoy de vuelto voy a ver que se ha cocido por vuestra cocina jajaaj besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito es hacer manualidades, y si son con los peques mejor que mejor y más divertido, que bonito cohete.
    besos guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Anda que no os lo habeís pasado bien ni nada eh jajajaja. Muy original e imaginativo lo de fabricar un cohete, ahora cada vez que me beba un zumo de Don Simòn me acordaré de vosotras jajaja.

    biquiños guapetonas :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buena idea! ¡Y que lindo se ve! Te felicito por crear cosas tan bonitas y gracias por compartirlas, me ahorra mucho tiempo... Besitos,

    ResponderEliminar
  20. gracias!... busque en internet y no crei encontrarlo, mi hijo me pidio q hicieramos un cohete y las encontre. esta genial felicidades!

    ResponderEliminar
  21. qe bellesa de hermosuraa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hago la tapa ose la punta

      Eliminar
    2. Con una cartulina azul. La enrollas haciendo un cono y la pegas por uno de los laterales.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Estaba buscando una manualidad para hacer con los peques y la del cohete me ha encantado porque es fácil para que ellos la hagan sin mucha ayuda, que les encanta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Ke bonito y gracias a esto sake 10 en mi expsicion

    ResponderEliminar
  25. MUY BUENO ME SACO DE UN APURO (TE DOY UN LIKE) ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails