miércoles, 23 de marzo de 2011

ENSALADA AFRUTADA DE ARROZ CON SALSA DE YOGURT


Como el sol ha hecho su aparición estos días ya nos apetecen de vez en cuando comidas fresquitas y ligeras como la que os ponemos hoy. 
Una ensalada original, diferente y con un aderezo de 10 que ha gustado muchísimo en casa!!


Agradecemos a iloveaceite.com el detalle que ha tenido de dejarnos probar sus aceites, si entráis en su página podréis ver la amplia variedad que ofertan con la descripción detallada de cada uno para que nos podamos hacer una idea de su sabor, pero es cierto que probarlos es una auténtica experiencia.
Se pueden adquirir directamente desde su tienda online.

 

Para esta salsa hemos usado su variedad de Aceite de Oliva Virgen extra Esencial, diferente a otros aceites que hemos probado, de un aroma y un sabor intensos y muy agradables.

INGREDIENTES ENSALADA:


- 3 hojas de lechuga

- 2 naranjas

- 1 plátano

- dátiles

- nueces

- queso de cabra

- 200 grs de arroz


Preparamos el arroz dejándolo en su punto (más durillo que blando) y dejamos que se enfríe.

Mientras troceamos la lechuga, las naranjas, el plátano, los dátiles, las nueces y el queso de cabra.

Disponemos en una bandeja al gusto poniendo como base el arroz y los demás ingredientes por encima.

INGREDIENTES SALSA DE YOGURT:


- 2 yogures naturales cremosos azucarados

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra Esencial ILOVEACEITE.COM

- zumo de 1 limón

- 1 pizca de sal

- 1 par de pizcas de pimienta negra

- 1 diente de ajo machacado

Ponemos todos los ingredientes para la salsa (los 2 yogures, el aceite de oliva Virgen extra Esencial, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el ajo) en un recipiente y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea.

Estará todavía más rica si la dejamos un tiempo en la nevera para servir bien fría.



Gracias de nuevo a Iloveaceite.com
Espero que os guste 
Andrea.

42 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con arroz y si llevan frutas mejor que mejor, asi que caerá sin dudarlo muy prontito , aprovecharemos estos dias de sol que estamos teniendo aunque dicen que ya se nos echa de nuevo encima el frio y la lluvia :(

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os hayan gustado nuestros vírgenes extra. ES muy importante inisistir que el 'aceite de oliva' del súper o del híper es mezcla. Hay que buscar siempre virgen extra, sin duda. Grcs por la difusión y vuestros excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica Combinación de sabores, tiene que estar requetebuena.

    ResponderEliminar
  4. que buena ensalada, me la anoto para hacerla mañana, besos

    ResponderEliminar
  5. Cualquier ensalada que tenga arroz esta dentro de nuestras preferidas. Esta tuya desde luego es completisisma, no falta de nada...Iloveaceite para tu ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Niñassss estáis que nadie os pilla!!! la ensalada de vicio pero yo sin arroz y mucha salsita
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Yo directamente me llevo el plato. Mira que me gustan las ensaladas así, variaditas.
    Que rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las salsas de yogur, aunque no las he hecho nunca con yogur azucarado, tiene que dar un toque agridulce bien bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. qué ensalada tan colorida y alegre, tiene que ser una exploción de sabores en la boca, me la llevoooo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm!!! menuda pinta tine la ensalada....
    Gracias por la receta Andrea.
    Yo quiero comer en tu casa.
    Un besazo amigas.

    ResponderEliminar
  11. que delicia de ensalada wapa no parais con las muestras ehh besazossssss

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la receta y muy bien combinada !!!
    Un abrazo,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas, pero esta vuestra es especial ¡¡¡qué rica y completa!!! además le habeis hecho un aliño muy rico.

    Besitos guapis,

    ResponderEliminar
  15. Qué ensalada tan estupenda, entra por los ojillos...y con ese aliño...umm tendré que probarlos.

    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Estupenda esta ensalada ahora que el buen tiempo empieza a dejarse notar, al menos algunos días.
    Las salsas de yogur me gustan, disfrutad de este buen aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ANDREA ....estas ensaladitas son las que tengo que apuntar para ir a la playa ...a CANGAS ..jaja vamos que las llevo para aprovechar el solcito y despues refrfescarme con lo sabrosas que son ..muy buena idea de la mezcla ...me gusta ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada muy original, tiene que estar estupenda con ese aderezo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. qué ensalada más rica y más diferente, la salsa de yogur me encanta y no la he preparado nunca, me la apunto!

    ResponderEliminar
  20. Pero que ensalada más completa, tiene una pinta deliciosa.

    Que disfrutéis de ese rico aceite.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. que ensalada más rica! con naranja me encanta, esos aceites medijeron q me los enviaban lo estoy deseando pq vaya pinta tienen :)
    (ya estoy casi bien de eso, no he ido al medico al final un besoooooooooooooooooooo :))

    ResponderEliminar
  22. Que pinta fantastica se ya quedado... Me encantan las ensaladas : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica!! Esa mezcla de sabores dulce y salada me encanta. Voy a probar esa salsa de yogur
    Besos guapa
    liliana

    ResponderEliminar
  24. tiene una pinta estupenda, y con ese aceitito mucho más, besos guapas!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¿A QUE NO SABEIS QUE VOY A HACER DE COMER PARA MAÑANA?!!! ¡¡¡ME HE QUEDADO FLIPÁ!!!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que cantidad de ingredientes tan buenos, tiene que estar de rechupete. Me ha encantado chicas, como siempre
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Vaya ensalada completita y con ese aliño tan bueno, con la hora que es me la comería ahora mismo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. se ve supercolorida esta ensalada! dan ganas de meter el tenedor jeje además con la naranja seguro que tiene un punto refrescante buenísimo!

    ResponderEliminar
  29. Que ensalada tan original!! Tiene que estar muy rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. una ensalada muy colorida y desde luego muy sabrosa...bexinos

    ResponderEliminar
  31. Esta mezcla de sabores me gusta y llega el tiempo de estas ensaladas fresquitas y ligeras ........un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Que buena receta chicas! Nunca hice arroz con frutas, voy a ver si me animo. Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada de arroz!!! y con ese colorido!!! qué bonita, qué rica y qué refrescante!! un 10 para esta ensalada ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  34. Que rica!! y que suerte tenéis con el buen tiempo, aquí en Madrid hace mucho frio y además ahora esta lloviendo, parece que en vez de llegar la primavera, hemos vuelto al invierno. Me guardaré la receta para cuando llegue el buen tiempo que es cuando más apetece.

    Un fuerte abrazo a las encantadoras hermanas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. que rica debe estar esta ensalada de arroz!!! hay que probarla!!!
    me he hecho seguidora de vuestro blog, me ha gustado mucho, asi no me perdere nada, saludos.
    yo tambien tengo blog pero no es de cocina.pero la conina es otra de mis aficciones.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, holita! Hice ayer la ensalada para almorzar, nos gustó mucho, la única peguilla es que tenía que haber utilizado arroz basmati o haber cocido el arroz con una pastillita de caldo de verduras, porque le faltaba un puntillo de sabor al grano. Ahora sí, que el plátano es un puntazo. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por el regalito que os han mandado. La ensalada tiene una pinta exquisita, ideal para estos dias que se avecinan! Ademas ha quedado monisima con ese colorido tan primaveral.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Así es, hay días que algo ligero es lo ideal, en esta semana he estado así. Me encanta la ensalada con esa combinación de cítrico y nuez, la salsa debe ser una delicia. Anoto la receta porque se que en casa nos gustara!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. vivan las ensaladas y el buen tiempo!

    ResponderEliminar
  40. que maravilla de ensalada...cuanta mezcla de sabor mas rica ^^
    besotess!! chicas...feliz semana ;))

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails