lunes, 9 de mayo de 2011

MUFFINS SABOR A DONUTS o XUXOS

¡¡¡Pero que cosa más rica de receta!!


Y es que no podía ser de otra manera sabiendo de quién viene...
gracias a Nenalinda por estos muffins que son una maravilla!!

Que el título no nos engañe, no esperemos morder un Donuts porque en realidad no lo es, es un rico y más sano muffin, pero sí que es verdad que
su sabor recuerda mucho a los donuts, a nosotras más a los Xuxos, hemos estado buscando y según la zona se llaman Xuixos, Susús o Chuchos, son tal cual!!!


Probadlos porque están buenísimos y con una costrita dura por fuera y tan sabrosos por dentro, mmm, vamos que se me hace la boca agua sólo de pensarlo!!

La receta es tal cual la de Nenalinda, sólo que le hemos hecho un pequeño cambio al rebozado, si queréis ver la receta original pinchad aquí.

INGREDIENTES:

100 grs. de azúcar.
55 grs. de mantequilla fundida.
Una pizca de nuez moscada.
120 ml. de leche semidesnatada
Medio sobre de levadura.
125 grs. de harina

Para el rebozado:

30 grs de mantequilla derretida.
50 grs. de azúcar.
1 cucharadita de canela.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes para muffins, nosotras hemos usado moldes de aluminio para flanes pintados de aceite por dentro para que los muffins no se nos peguen.


Mezclamos la harina y la levadura en un bol grande.

En otro bol mezclamos el azúcar, la mantequilla derretida y la nuez moscada.
Incorporamos la leche y lo añadimos a la mezcla de harina, con pocos movimientos, justo hasta que los ingredientes secos se humedezcan.

Llenamos 3/4 partes de las flaneras con la masa.

Horneamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que veamos que suben y al pincharlos no manchan.


Mientras vamos haciendo la mezcla para rebozarlos, ponemos el resto de la mantequilla derretida en un vaso.
Mezclamos el azúcar y la canela y las ponemos en un plato.


Cuando sacamos los muffins del horno, dejamos reposar unos minutos antes de retirar de los moldes, para ello cortamos con una tijera un trocito de la flanera y el resto se despegará con facilidad.

Pintamos bien los muffins de mantequilla con ayuda de un pincel y luego los hacemos rodar por el plato en el que tenemos la mezcla de azúcar y canela.


Dejamos enfríar, adornamos y listos para comer!!


Una auténtica delicia. Un capricho mucho más sano que cualquier bollería industrial!!


Estoy segura de que os gustarán.

Un beso. Andrea.

47 comentarios:

  1. Que pintaza tienen, desde luego para xuxos sólo le falta la crema!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. las gallegas es que sois la leche eh, nenalinda, las masque...como para no fiarse de la receta! muffins con sabor a donut, sois la cañaaa. para cuando lechuga con sabor a chocolate? jajaj me ha encantadooooooo y no piendo dejar de hacerlo, pq tienen una pinta impresionante q ricos con ese rebozado mmmmmmmmmmmmmmmmm, se salen. me los anoto feliz semanaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no hay que decir más, la pinta lo dice todo, por favor!, los pruebo ya mismo.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia. Sepan a xuxos o a donuts, son dos sabores que me vuelven loca. Lástima que esta receta tardaré tiempo en hacerla, pero que sepáis que la tengo guardada porque es genial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chicas, me apunto la receta ya mismo, a mi me encantan los xuxos y seguro que al hacerlos en el horno quedan un poco más "ligeritos", jaja.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno chicas, que delicia.

    Me apunto la receta, que tengo ganas de probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que ricasss se me esta haciendo la boca agua tendre que hacerla ya si o si por que si las de nenalinda estaban buenas estas tbbbbbbbb besossssss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos riquísimos!!!y con lo que me gustan los chuchos!!!!!Tienen que estar de muerte!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ANDREA ..pero como me tientas de esta manera...hija es que tienen una pnta de morirte ...me gusta como te han subido ..me las apunto ..a ver cuando les toca ..jajaja BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, niñas, pero que cosa más rica.
    No se si sabrá a donuts o a muffins pero tienen una pinta deliciosa. He estado a punto de meter la mano por la pantalla y agarrar uno, jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Super originales. ¡Qué pinta más rica chicas!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. que presentación y que fotos todo un lujo, me encanta la receta y me la llevo para hacerlos esta misma tarde, besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que acabo de engordar un kilo por lo menos!!! Porque llevo como diez minutos babeando y mirando la foto como una tonta!!! Aissxxx que cosa más buena por diosss!!! Pero claro! Es que encima me pones unas fotos que ya sin probarlas me entra ansiedad!!! Yo quierooooo!!! Me llevo la receta!!! Un besote de las pinuinas guapa. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  14. Guenoooooooooooo que si me gustan decis estan que se salen del monitor amooooooooos que os salen divinisimoooooooos me ha encantado como los habeis presentado sois unas artistazaaaaaas.
    Muxas gracias por la parte que me toca ,siento no poder venir a visitaros todos los dias me he puesto al dia y maaaaaaaae que de cosas ricas me he perdido ademas de llevarme un monton de recetas ,la tarta de requeson con almendras me ha conquistao el estomago que pena no poder llevar un caxin unos muffins para la merienda po que se me han antojao.
    Bicos mil wapisimaaas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que va, que va , que va! Comerse uno de estos debe de ser un pecado mortal o algo de eso. Vaya pinta que tienen, por dios. Se ven riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ñam ñam¡¡ que cosa mas rica dame un par para el cafetito que me estoy tomando..

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene...!!!! Me quedo sin palabras, debe ser la lech... que pedazo de recta, habeis visto el corte...como no vais a verlo, y encima os lo habréis comido y todo, sin mandarme unos pocos...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Les pegaba un buen bocao´ ahora mismo , que maravilla.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hermanitas, con lo que me gustan los xuxos estos me los tengo que hacer o si, osi!!!!..que bonitos y llenos de azucar.....esto no engorda nada, verdad??? ;)
    Mil besiños guapas!

    ResponderEliminar
  20. Esto ha de ser para perder el sentío. Solo de pensarlo.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y que bonitossss!!! que pecado, madre miaaa!!! al traste con la operacion bikini tambien este año!!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia, ya cuando se los vi a nenalinda me encantaron y ahora ya han terminado de enamorarme.

    Los tengo que hacer ;)

    Otro caprichito mas para mis michelines jaja...

    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  23. Esto va ahber que probarlo!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. se ven deliciosos. Nunca he probado nada igual. Qué pasada. Me quedo con la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. xuxos, yo siempre los llame asi.
    Pero como os poneis, esta claro qe hay que ir a merendar al otro lado de la Ría

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno chicas!!!!! con el hambre que tengo voy a tener que pasar por el super para ponerme manos a la obraaaa, me habéis inspirado!
    un besiño

    ResponderEliminar
  27. Niñas, seguro que esto tan rico tiene que ser pecado!!! Os han quedado geniales y dan ganas de probar!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Por el amor de Dios, acabo de enamorarme de estos muffins! Pero que pintaza y si saben a xuxos ya me muero... Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía de mi vida. Que cosa tan rica. Anda que los golosos-as, se van a poner las botas.
    Besazos niñas

    ResponderEliminar
  30. Ayyyyy dios mio que cosillas más ricas preparais.

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta como para hincarles el diente, seguro que están deliciosos ya que losa Xuxos y los Donuts, estan igual de ricos, y si su sabor es parecido, ya ni contar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  32. Que ricura de muffins!! ese rebozado con azúcar engancha a cualquiera, y si encima sabe a donuts ya no te digo naaaaaa!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  33. masqueeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! por unos muffins de estos soy capáz de cruzar la ría de espaldas y en microtanga y llegaría antes que el barcooo josusssss!!! esperarme con una toalla que sólo decirlo me se ha puesto la piel de pollo jajajajaajaaa!!!! madre mía que ricuraaaa, si es que esta nenalinda es una crack, tiene cada cosa en su blog....!!!!! a qué cruzo...? dioss como os han quedauuuuu!!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  34. Andrea y Raquel,

    Que cosa mas deliciosa... Me encanta muffins los doces y salgados. Estes se quedaran con un aspecto maravilhoso.

    Besitos Guapas!

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas.......seguro que estan muy ricas, me pillo alguna jeje.....besos

    ResponderEliminar
  36. A mi también me gustan los xuxos y los donuts, que combinación tan estupenda, 3 en 1 deben estar riquísimas.
    besoss guapassssss

    ResponderEliminar
  37. JO, QUE BUENOS, ESTOS ME LOS APUNTO, QUE SI SABEN A DONUTS Y SIN FREIR,JEJEJE, BESITOS

    ResponderEliminar
  38. Se ven atómicos, esa es la verdad, y la miga me rechifla. Yo me llevo la receta sin rebozar, jajajajjajaja, porque la operación biquini está a la vuelta de la esquina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  39. No me aguanto y esta misma tarde los hago, no os conocía y os sigo desde ya, voy a ver el blog enterito.

    ResponderEliminar
  40. Tienen pinta de estar deliciosos! y encima sin huevo, me viene de maravilla la receta.

    ResponderEliminar
  41. wowwww!! me encanta esta receta, no la habia visto nunca, tiene que estar riquisimooo

    ResponderEliminar
  42. Chicassss! Mi blog cumple su primer año y hay concurso, cuento con ustedes!!! BESOSSSS :)

    ResponderEliminar
  43. Una delicia que me ha encantado y las fotos están para comerse la pantalla madre mia que ricura.
    Tomo nota mis niñas esto no me lo pierdo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  44. No llevan huevo o se me ha pasado a mí?.La verdad es que se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no llevan :) A mí también me parecía raro, pero son así y están buenísisimosssss!! un besoo

      Eliminar
  45. Me ha encantado la receta!!!, no puedo tomar huevo y me encantan los xuxos, por lo que os doy las gracias!!!!. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails