viernes, 30 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE PUEBLO CON NATA

El otro día probamos unas magdalenas muy ricas en una panadería. Las vendían como magdalenas de nata, entonces quisimos probar a hacer unas en casa.


Si ponéis en google magdalenas con nata os saldrán un montón de recetas, y ésta justo que hemos elegido nosotras aparece repetida en muchísimos blogs (desconocemos quién las puso por primera vez pero oléeeee!!!!), lo cuál nos animó todavía más a hacerlas porque todos coinciden en una cosa: en lo ricas que están!


Y no nos han defraudado! La verdad es que están muy, muy buenas, muy suavecitas por dentro y esponjosas.

Aquí os ponemos como las hicimos nosotras:

INGREDIENTES:

- 350 grs de harina

- 250 grs de azúcar

- 250 grs. de aceite de girasol

- 100 ml de nata

- 1 sobre de levadura en polvo

- 4 huevos

- ralladura de 1 limón.



PREPARACIÓN:

Batimos todo por este orden: huevos, azúcar, aceite, ralladura de limón, nata, levadura y harina.

Una vez está todo bien mezclado lo pasamos a los moldes de papel para magdalenas y ponemos una pizca de azúcar en cada una.

TRUCO: Para echar la masa en los moldes nos ayudamos de un cucharón de sopa y forramos las bandejas de horno con papel especial para horno para que si se nos cae un poco de masa no se nos queme la bandeja, así una vez terminemos, tiramos el papel y nos ahorramos el rascarlas.

TRUCO: Si queréis que las magdalenas os suban y queden con ese copete tan majo lo que tenéis que hacer es poner el molde de papel dentro de un molde de aluminio (las típicas flaneras que pueden ser de usar y tirar, aunque en este caso las reciclaremos porque no se mancharán al no estar en contacto con la masa), de esta manera el papel no cederá ante el peso, no se abrirá y la masa subirá hacia arriba (vamos, q no "subirá hacia abajo" que me explico como un libro abierto eh).


Los moldes los llenaremos un poco más de la mitad y al horno precalentado a 200 grados durante unos 12 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Y ya está, tenemos unas 2 docenas de magdalenas que volarán en casa!


Esperamos que os animéis a hacerlas pues ya véis que sencillas son.

Un beso muy grande!!

46 comentarios:

  1. Una pinta genial. Me encanta como han quedado tal altitas, ya mismo estoy probándolas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta tienen esas magadalenas mmmmmm, con un buen vaso de leche!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. yo te aseguro que están muy buenas , os han quedado espectaculares. besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y esponjosas se ven. Las probaré. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Yo también las tengo en pendientes, deben estar deliciosas, me tengo que animar, además las vuestras han quedado de diez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Las pienso probar, así que os la copio con vuestro permiso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me viene sensacional el truquito, lo probaré la próxima vez. Por cierto, me llevo tres, para mis chicas y para mi. que se acerca la hora de merendar. Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares os han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta!! y qué copete!! las probaremos seguro!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tienen las magdalenas, con nata nunca las he hecho, tengo ganas de hacer las de xabier barriga de limon y canela que todo el mundo dice que son las auténticas, un beso para las dos

    ResponderEliminar
  11. JUgosas se ven, ricas de más, pero...cómo sabeis que son de pueblo?, jejejejjee, es broma.
    Besazos hermanas

    ResponderEliminar
  12. Si es que en los pueblos todo lo hacen artesano y salen así de ricas, tienen una pinta espectacular, decís que salen dos docenas? yo en casa necesito al menos 20 docenas, que me deboran, bsos

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca consigo que me queden con copete, ahora usaré el truco de poner el molde de papel dentro de un molde de aluminio, aunque yo no conozco los de usar y tirar, solo conozco los de usar.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares!
    Tienen un color y un corte perfectos..asiq, me las anoto!
    un besito chicas

    ResponderEliminar
  15. Muy altas y esponjosas, me las apunto ,un besico.

    ResponderEliminar
  16. Me las llevo...son una maravilla de forma y de color...los ingredientes de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya magdalenas tan hermosas y ricas, para mojar en el café de la mañana son estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas y que bonitassss!!! Aisss las ganas que tengo de conseguir una magdalenas con un copete como Dios manda, lechess!!! Me llevo la recetilla, bueno, y un par de ellas para desayunar mañana, jejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que ricas! Tengo que comprarme pirotines para hacerlas! BESOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta deliciosa, una receta perfecta para encender el horno después del calor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí tampoco creo que me defraudaran...que pintaza por dios!!!!! SEguro que más buenas que las de la panadería. ¡Yo quiero!!!!

    No sé qué pasa pero parece que a la llegada del otooño todo el mundo a mi alrededor le da por hacer magdalenas. Será que pegan con el café calentito de la merienda.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Mira que no he desayunado aún! Que delcia de magdalenas, tiene una pinta deliciosa, tan doraditas, con esa cumbre de azúcar y tan esponjosas. Enhorabuena chicas porque os han quedado geniales.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta ,a mí se me quedan despanzurradas.

    ResponderEliminar
  24. Chicas estas magdalenas son lo mas.... encantanme!!!

    ResponderEliminar
  25. qué pinta tan rica! y lo que se agradecen esos truquitos!

    ResponderEliminar
  26. Os han quedado muy ricas, altas y esponjosas.
    Antes usaba el cazo para llenar las cápsulas, ahora pongo la masa en una jarra y voy echando, a mi me va mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas os han quedado, super esponjosas y ese copete...
    Muxus

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmmmm estas aun no las e exo asin que seran las siguientes que hare ,eso si no se si podre contenerme para no pecar jis..jis.
    Os han quedado de escandaloooooo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta! Ahora una con la merienda... que buenas.
    Probaré seguro que no me quedan como a tí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. chicas no se lo que le aporta la nata a las magdalenas pero es que salen increibles las vuestras son una pasada que esponjosas se ven besitos niñas
    ;)

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tienen por dios, estas tengo que hacerlas, y la dieta que me la salto jajaja besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Por supuesto que me animo a hacerlas, ayyy esa mariposilla que se va a comer la mia !!

    Os han quedado perita !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  33. Hace mucho que hice unas parecidas, pero mirando los ingredientes he visto que no son como las que hice asi que me las guardo para probarlas que tengo antojo de magdalenas que hace mucho que no las hago
    mil besossss

    ResponderEliminar
  34. Parecen de esas que se compran en los pueblos y se disfruta con cada bocado, que ricura de magdalenas, con vuestro permiso me las copio para probar. Y ya de paso me llevo un par para merendar XD

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Desde ljuego que tienen una buenísima pinta y con un copete estupendo. Me has gustado mucho, las probaré.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  36. OYEEEE...menudas mgdalenas tan preciosas ...son de postal ..la receta me la apunto , estos dias estoy magdalenera ...los trucos apuntados ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  37. Madre mía que copete más lindo, y qué corte...te han quedado fantásticas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué pinta de esponjosas tienen!! Felicidades por la receta. Un abrazote desde Chantada!!

    ResponderEliminar
  39. De hoy no pasa que las haga, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta!!! Me lo apunto, aunque todavía tengo pendientes las muffins que saben como donuts xD... un beso muy grande a las 2 más a la gran madre artista que tenéis...

    Miguelito desde las cataluñas ;)

    ResponderEliminar
  41. os han quedado perfectas las magdalenas... hay gente que busca el cupcake perfecto y yo busco todavia la magdalena perfecta que no me sale nunca!! Claro que la culpa es de mi horno... pero que le vamos a hacer... De sabor me quedan muy bien pero no suben nada!!! Besotes

    ResponderEliminar
  42. Umm que ricas!!
    Por cierto chicas estoy de sorteo por si os interesa
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola niñas! Cómo véis, de nuevo por aquí y, por lo que veo...mmmmm...mucho y bueno ;)

    Yo hago unas magdalenas y/o bizocho con nata de vaca-vaca, si hijas, si. Tengo una amiga que sus padres tienen una vaquería y cuando hierven la leche, retiran la nata y cuando tienen un buen tazón me lo dan, entonces aprovecho para hacer, incluso galletas.

    Ahora no tengo natas en el congelador, así que vuestra receta me viene genial para probar con otro tipo de nata. Ya os contaré las diferencias que aprecio ;)

    Un beoste, mis soletes.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails