sábado, 3 de septiembre de 2011

TARTA PEZ DE CHOCOLATE de cumple!

Holaaaa!!! Hoy os traemos un 2 en 1!!
Una receta que está riquísima y una forma divertida de decorar una tarta de la forma más sencilla: la tarta pez. Seguro que muchos la conocéis, pero nosotras nunca la habíamos hecho y queremos compartirla.
Es ideal para niños y no tan niños!!
Sorprendes a todos cuando llegas con tu pez de Lacasitos!!


PREPARACIÓN:

En este post hemos destacado sobre todo la parte de la decoración de la tarta, lo que significa que el bizcocho es totalmente libre y cada uno lo puede hacer como más le guste, lo ideal es que sea de chocolate porque crea un contorno más bonito, pero la puedes hacer rellena, más abizcochada, con almendras, con queso, con nata......

Nosotras optamos por una tarta atrufada para que no estuviera seca, de esta forma está mojadita y muy fresca.


INGREDIENTES:

- 6 huevos.

- 100 gr azúcar moreno.

- 350-400gr de chocolate cobertura.

- 250 ml de nata líquida.

-  El zumo de una naranja.

CUBIERTA:

- Utilizamos entre 9 y 10 tubitos de Lacasitos.

- Nocilla.

Para realizar el bizcocho fundimos el chocolate y lo añadimos a una mezcla previa que tenemos de huevos y azúcar, lo incorporamos con movimientos envolventes y cuando ya tengas una crema homogénea, añádele el zumo de naranja.

Monta la nata y añade a lo anterior otra vez con movimientos envolventes, aunque veas en las fotos la thermomix no la hemos utilizado para nada!!! Ja,ja,ja!!

Introduce la mezcla en tu molde previamente engrasado con margarina y enharinado y cuece al baño maría en el horno entre 30-40 minutos a 170º.

Deja enfriar antes de desmoldar y coloca donde se vaya a servir ya que es manejable, pero blandita y va a necesitar frío en cuanto termines de decorarla.


DECORARLA:

Córtale a la tarta un triángulo que vas a utilizar de cola y con el que ya le has dejado una boca al pez.
Selecciona los Lacasitos por colores, es más fácil para trabajar.

Con una lengua, le aplicamos una capita de Nocilla para que se peguen los Lacasitos y de vez en cuando con una cuchara nos tomamos un poquito...mmmm...bueno, eso no es obligatorio, pero ¿Eres capaz de no hacerlo?? ja,ja,ja!!!


En ese momento no teníamos una cartulina azul, pero puedes ponerla de fondo y recortarla en ondas, nosotras pusimos este papel de regalo azulillo.


Ahora ponte cómodo y comienza a coclocar Lacasitos!! Queda más chula si lo vas haciendo en filas de un mismo color.

Como si hiciers un cuadro, intenta alternar filas de colores que vayan destacando unos al lado de los otros, por ejemplo, no hemos puesto los marrones y metimos los amarillos para destacar,ect...


Para el ojo pusimos una chuche que es hueca y le pusimos un Lacasito marrón en medio.


Intenta terminar las dos puntitas de la boca con el mismo color para que quede más homogénea, son detalles importantes porque son muy visuales y si no queda bien se nota aunque no te sepan decir el por qué.


Pero qué rica!!!
Ahora colocamos la cola y también la decoramos,



Con las tapas de los tubitos se nos ocurrió utilizarlas de burbujas saliendo de la boca


Y ahí está!!! Tu tarta pez!!!
Es muy chula y fácil de hacer, gusta un montón y queda muy bonita en las fotos del cumple!!



Lo mejor es la cara de los invitados cuando la ven!! Es la mayor recompensa!!!
Esperamos que os guste y os animamos a pescar algún pez de esta clase!!!

Y por cierrrrtoooo: estaba buenisísima!

Besiños!!!
Andrea y Raquel.

Y nosotras seguimos con el sorteo de nuestro cumple, podéis apuntaros hasta el día 25 de septiembre!

45 comentarios:

  1. hola Chicas,que tarta tan rica y tan divertida..un aidea original para los niños,felicidades
    estoy de cumpleblog,pasad a apuntaros al sorteo
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmm que rica y que bonita!!
    Es muy fácil de preparar y seguro que triunfa! un saludo


    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ay que monadaaaa!!! que cara pondrian mis monstruitos que son adictos a los lacasitosss!!! jajajjaa os ha quedao monisima chicas, sois unas artistas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que bonita os quedó!!! Para los niños y no tan niños a los que les encanten los lacasitos es perfecta. Por cierto, yo me comería más de una cucharada de nocilla, jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Es una idea magnífica sobre todo para cumples infantiles, muchas gracias, pienso hacerla en un cumple que se avecina, a ver si le gusta...

    ResponderEliminar
  6. Yo también la hice para mi sobri, pero aunque estaba riquísima tuve algún problema con la cobertura. Os dejo el enlace

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/04/tarta-pez-de-fondant-de-chocolate-y.html

    Bss Elena

    ResponderEliminar
  7. ¡Es de lo más bonito y divertida !
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. ummm!! a parte de bonita seguro que está buenisíma, menuda pinta tiene!! Gracias por la receta hermanitas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. esta tarta es muy graciosa, yo ya la habia visto, es mas la tengo en favoritos, y es chulisima de verdad, os ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ingeniosa esta torta. me ha encantado

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Cuando tenga el cumple de algún sobrinillo me marco una de estas, que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta me encanta, da igual las veces que la vea, siempre me quedo embobada mirándola. Os ha salido genial, vaya envidia!

    ResponderEliminar
  13. Yo hice una tarta de pez para el cumple del año pasado de las mandarinas y fue un éxito!!! queda bien rebonica ;)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. No dudo que esté rica, pero con la decoración mata mucho más!!!
    Un besito para las dos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  15. Ohhh no sólo está graciosa y bonita, sino que tiene una pinta excelente, me-la-lle-vo!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas,e vuelto de vacaciones y pasaba a saludaros y menuda tarta me encuentro, que pinta tiene y ademas de sorteo,uyyyyyyyy pues me apunto, besitos
    Tauro

    ResponderEliminar
  17. Qué chula y vistosa queda, esta la tengo pendiente, todo llegará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Os quedo fantástica ,es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  19. Si que la conocía, pero eso no significa que no aprecie el trabajo, os ha quedado fantástica!

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa. Y debe de estar exquisita.
    Estais bien?, eso espero.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Que chulada, como dirían mis niños, les ha encantado, tienen que estar lacaisada, jajajaja que paciencia y que arte¡¡¡ Un saludo de las mellis.

    ResponderEliminar
  22. que preciosidad, que buena os ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡qué tarta más bonita y más bien hecha!
    Me gusta mucho el colorido con todos esos caramelos e colores.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. que chula os ha quedado , me lo apuntare pq con vuestras indicaciones parece ser bien facil
    un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, me encanta lo haceis muy facil y queda divertido, lo probare, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No veas las ganas que le tengo a esta tarta y caerá pronto ya que viendo la tuya me entra mas ganas de hacerla
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  27. Qué monada de tarta!! me la apunto...es super cuca!! =)
    Un besin. Helena

    ResponderEliminar
  28. Qué tarta tan chula!! con ese colorido y el bizcocho de chocolate es ideal para subir el ánimo después de las vacaciones (ahora que ya no hay que lucir bikini jejeje)
    Bsoooos

    ResponderEliminar
  29. mi hijo alucion cuando se la hice el año pasado,pero queda mas bonita sipones los lacasitos del reves,si que se vea lo de lacasitos

    ResponderEliminar
  30. Es una tarta estupenda para los peque de la casa ya la combinación de bizcocho de chocolate y lacasito no puede fallar!
    Os ha quedado genial..un besito

    ResponderEliminar
  31. La pinta es deliciosa y es taaan bonita. ¡Siempre triunfa!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  32. Que tarta más divertida, esta es de la que gusta a pequeños y grandes, un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  33. Divinaaaa wapas me llevo un caxin para la merienda que aun no he merendado.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  34. La preparé hace ya años y por aquelen entonces no sabía que le fueran a salir tantos amiguitos. De hecho, creo que fué la primer tarta que preparé en mi vida, cuando a penas tenía 8 añitos... Sigo sin poder leeros y me habría encantado pero bueno, con saber que os gustó, me doy más que satisfecha. Lo único que si, me quedo con la curiosidad por saber cómo la habéis preparado vosotras, jajaja. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Esta genial!!! Si es que con poco se puede hacer mucho y prueba de ello este maravilloso pez!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta tarta, además de buena es superbonita con tanto color!!!

    Besitos

    Lou

    PD: os he dejado un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  37. os ha quedado preciosa es super vistosa!! ya la vi en algun blog y la tengo reservada para el cumple de algun peque.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. os ha quedado bellisima esta tarta!! que gran idea!

    ResponderEliminar
  39. hola! ya la hemos hecho y fue todo un éxito. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! Nos encanta!! De eso se trata nuestro blog, de que todos podamos disfrutar en casa de la cocina y sorprender a los que más queremos!!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails