jueves, 3 de noviembre de 2011

HACER ROBOT CON MATERIAL RECICLADO

Holaaaaaaaaaa!!!!!

Hoy vamos a hacer una manualidad para las tardes de lluvia, dejarás alucinado a tu niño, a tus sobrinos, a los amigos de tus hijos o a cualquier peke que se te cruce, bueno, los mayores también lo disfrutan.

Es muy sencillo y sólo necesitas material que tienes por casa, ya que a nosotras se nos ocurrió hacerlo una tarde de Domingo sin posibilidad de comprar nada; eso también es lo divertido buscar los materiales.

No te deprimas esas tardes de lluvia y de oscuridad, siempre hay un ratito para la imaginación!!!



Este es el aspecto de nuestro robot!!!  Se llama Robi (Así lo decidió el rey de la casa) y el material que hemos utilizado es muy muy básico:




- El cuerpo y la cabeza son dos cajas de medicamentos que le "robamos" a la abuela Isa del cajón de curar.
- Papel de aluminio para envolver.
- Tapas, de botalla, de espumas del pelo....
- Utilizamos un poco de goma Eva para tener piernas azules ya que las tapas eran transparentes.
- Cinta adhesiva.
- La pistola de silicona.
- Tijeras y colores.


- Pegamento de barra para pegar las partes de papel a las tapas; en este caso, pintamos unos ojos que recortamos y los pegamos a dos tapas para que quedaran en tres D.



Empezamos forrando las cajas con el papel de aluminio y le pegamos las patas al cuerpo. A nosotras nos encanta trabajar con la pistola de silicona, como en otras ocasiones ya lo hemos comentado, porque pega cualquier material rápidamente. No valen nada y las hay pequeñitas para hacer estas cosas.


Le pusimos dos tapas como cuello y a continuación la cabeza; como cuernitos colocamos dos tapitas transparentes que rellenamos de papel de aluminio.



Pegamos los ojos que habíamos hecho previamente y una tapa alargada como nariz.


Recortamos una boca como quiera cada uno y la pegamos; nuestro Robi tenía que ser sonriente!!



Con dos trozos de papel de aluminio hacemos dos rollitos largos y los pegamos como antenas.


De la misma forma hacemos dos rollitos para los brazos y ya tenemos nuestro Robot!!!!



Con un corazón enorme en el pecho aprovechamos para agradecer a todas las personas que ayudan a recoger las tapas de plástico que necesita Diogo, el niño portugués para que le implanten el bracito; hoy con las tapas hemos dado vida a Robi y nos lo hemos pasado guay!!!!

Un besiño bloggeros!!!!!

Andrea y Raquel.

65 comentarios:

  1. jaajaj está guay robi, me encanta, menuda imaginacion teneis, un beso

    ResponderEliminar
  2. me viene a huevo esta entrada¡¡ me encanta el robot... y ahora mi pregunta yo soy supertorpe para manualidades y se me ha ocurrido para el cole del peke hacer un buzón real para reyes... alguna idea?' jajajaja ya me aprovecho es que viendo el robot me he acordado

    ResponderEliminar
  3. me encanta como os ha quedado el robot, ha quedado genial!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevo la idea para el Colegio. Me parece que les encantará a los niños; además, cumple con más de un objetivo a conseguir en el curso.
    Puede convertirse en una simpática mascota!!!.

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso ha quedado! Una forma muy original de tener una "mascota" jajaja, está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué imaginación y qué buena idea, mi hija tiene 3 años y lleva dos semanas lloviendo así que imaginaos que cada idea que me podais dar estoy muy agradecida con esto tendremos una tarde o dos entretenidas, un beso

    ResponderEliminar
  7. que artistas son mis niñas jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajaj Os quierooooooo!! Pero qué guapas sois por dios!! Ya imagino lo contentos que se pondrían los niños si se sacan unos lápices, papel, tijeras, pegamento y halaaa!! a dibujar, cortar y pegar. Es para pasar una tarde genial.
    Un beso grande, pero grande, grandeeee!!

    ResponderEliminar
  9. Bufff lo que me ha costado entrar en el blog, de verdad que blogguer cada día va peor eh!!! Me ha encantado el robot, es una chulada, y encima con materiales caseros!!! Me lo apunto que a mi sobrina le va a encantar!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Más que para entretener a los niños en las tardes de lluvia me parece una ideal genial cuando tengo a mis sobrinos por casa y estoy harta de ellos ;-)
    Me llevo la idea para tenerlos ocupados jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajja qué creatividad, a los peques les encantará y a los mayores también ;) que le vamos a hacer yo soy como una niña :)))

    Besinos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. ¡qué chulo!! ^-^
    muchas gracias por el paso a paso!
    besitos guapas!

    ResponderEliminar
  13. Ala!!
    Que chulo!!
    Este robot seguro que lo hago con mi niño.
    Gracias por una idea tan divertida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mis queridisimas hermanas...
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... Cómo me ha gustado este robot, por favor, que cosita tan graciosa, y ademas si es con materiales reciclados, mejor que mejor...
    os felicito, guapas!!!
    Ya me vereis mas a menudo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj!! Qué gracioso!! Ha quedado chulísimo y con materiales muy simples. Me encanta! Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Chicas que manitas teneis!! El robot esta genial hecho y pasas un rato genial haciendolo... Besotes

    ResponderEliminar
  17. holaa!....me llamo ignacia tengo que hacer un robot que satisfasca la necesidad del desorden en la sala , para que los niños no hagan desorden ....pero no se me ocurre nada si me pueden ayudar pues es viernes y la tarea es para el lunes y me tengo que sacar un siete en este trabajo ya que es coeficiente dos... por fa y espero que me ayuden.....saludos

    ResponderEliminar
  18. holas esta bn too! pero newcesito un robot de puro material reciclado

    ResponderEliminar
  19. me parece muy buena la idea de crear en robot en materia reciclable

    ResponderEliminar
  20. quien es andrea y quien es raquel

    ResponderEliminar
  21. bueno como telo decia raquel yandrea grasias x suayuda

    ResponderEliminar
  22. telo dice valeria y aracely
    reponde

    ResponderEliminar
  23. si es cierto todo esta supel chevere ok sigan asi las felicito tienen mucha creatividad ok esta supel genial espero sigan aprovechando esto tan hermoso ok........

    ResponderEliminar
  24. fernandita enamorada de th17 de enero de 2013, 23:07

    muy bonito

    ResponderEliminar
  25. esa weritha peace love17 de enero de 2013, 23:10

    muy bonito

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero para hacer el la escuela!!!

    ResponderEliminar
  27. genial! para hacer con mi sobrino!!
    http://elrincondeareya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. esta buenisimo ami hija le encargaron en el jardin y claro que lo vamos hacer

    ResponderEliminar
  29. que te gusto mi comentario mi vida t.q.m

    ResponderEliminar
  30. K. chido me gustó felicidades chicas

    ResponderEliminar
  31. super bien y facil de hacer

    ResponderEliminar
  32. Hola felicidad x esa creatividad

    ResponderEliminar
  33. AJAJAAJA QUE LINDO
    te amo alfredo eres mi todo <3 <3

    ResponderEliminar
  34. ok jajajja lindoe les kedo :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails